Capacitación en uso de Tesauro Regional Patrimonial para los funcionarios del Museo Regional de Rancagua
El Tesauro Regional Patrimonial TRP, herramienta de normalización de vocabulario, recientemente renovada tanto en su plataforma digital como en el desarrollo de sus contenidos, tiene como objetivo, trabajar cada vez más, de forma colaborativa y abierta al diálogo entre las diferentes disciplinas y profesionales que puedan aportar con su experiencia e investigaciones.
En el mes de agosto, Iris Moya Fuentes, arqueóloga asociada al Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, visitó el Museo Regional de Rancagua con la finalidad de ilustrar a los funcionarios, Mario Henríquez, arqueólogo y director (S) y Francisco Mora, conservador y encargado de colecciones, en las ventajas de usar el nuevo TRP.
En esta instancia, se presentó la actualización y mejoras aplicadas al sistema, su usabilidad y directrices de trabajo. Además se trataron temas generales de normalización de vocabulario, tales como problemáticas asociadas a la investigación y uso de vocablos generales y específicos para designar los objetos; por otra parte, se recogieron las consultas de los profesionales del museo, vinculadas a este quehacer y se trazaron lineamientos para la inclusión de terminologías nuevas.